Novedades

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BENELEIT

Conoce nuestros suplementos y siéntete sano, siéntete feliz.

Carlos Páez y La sociedad de la nieve

La sociedad de la nieve, Una película dirigida por el aclamado director español, Juan Antonio Bayona (Jurassic World: el reino perdido, Lo imposible y El orfanato), el argumento principal de La sociedad de la nieve nos transporta a un catastrófico accidente y el destino de sus supervivientes. Tras un percance en el avión donde volaban, los pasajeros terminan en el corazón de los Andes, en donde además de resistir altas temperaturas y falta de alimento, deberán trabajar como un equipo e ir más allá de lo imposible para regresar a casa.

Fue el 12 de octubre de 1972 cuando un accidente aéreo conmocionó al mundo entero. En un viaje con destino a Chile para un encuentro deportivo, la joven tripulación compuesta por el equipo de rugby, Old Christians, en el vuelo 571 a cargo de la fuerza aérea de Uruguay, sufrió un percance que cambiaría el destino de los pasajeros para siempre. Al impactar con un glaciar y quedar varados en los Andes, con un gran número de fatalidades a bordo, el reducido grupo de supervivientes de los 45 que se encontraban en la aeronave, tuvieron que enfrentarse a 72 días luchando por su vida antes de su rescate

Desde el canibalismo hasta caminar por senderos mortales sin retorno, sin forma de comunicación y falta de recursos básicos, las medidas extremas a las que tuvieron que someterse los miembros que dejaron todo atrás para salvar al resto de sus compañeros pasaron a la historia como héroes, y este largometraje explora a detalle lo sucedido en el grupo de los 16 miembros que lograron retornar a casa y rendirle homenaje a las 29 lamentables pérdidas cobradas.

La sociedad de la nieve es la historia de supervivencia más extrema que el mundo ha visto. Es un relato de resiliencia, superación y amistad verdadera. Si alguna vez tienes la oportunidad de sobrevolar los Andes, tan solo observa el tamaño de la cordillera. Si este suceso te resulta extraordinario, sus dimensiones te permitirán entender por qué muchos lo llaman “milagro”.

La sociedad de la nieve está nominada en la categoría de Mejor película internacional, en la que competirá con Io Capitano, The Zone of Interest, Perfect Days y The Teacher’s Lounge.

Carlos Páez, el superviviente más joven de los AndesCarlitos es conferencista, autor y ahora además actor tras haber interpretado a su propio padre en la película “La sociedad de la nieve.” El famoso pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró, —padre de Carlitos— nunca dejó de buscar a su hijo convencido de que seguía vivo, hasta el día que milagrosamente apareció.

“Al principio era un malcriado. ¡Imaginate! Con 18 años, era un consentido, pero fui cambiando con el tiempo. Me tocó tapiar el avión para que no entrara frío, sacar la nieve del fuselaje cuando vino la avalancha, y hacer una bolsa de dormir que fue espectacular para la caminata de Nando Parrado y Roberto Canessa. El sentido del humor también fue importante en la cordillera y yo era uno de los que lo ejercía. El humor aparta un poco el drama que estás viviendo. El ser humano no puede pensar en dos cosas al mismo tiempo, entonces, si podés priorizar el humor, te sacás el problema de encima. ¿Viste que en los velorios es donde se cuentan los mejores chistes? Es la manera de evadir el momento dramático que estás viviendo.” -Carlos Páez, en su entrevista para Vogue.

La asombrosa historia de este grupo de sobrevivientes en los Andes no solo cautivó a una generación, sino que también inspiró la creación de la película “La Sociedad de la Nieve” en Netflix. Su vida, marcada por la valentía y la resiliencia, ha dejado una huella imborrable en el imaginario colectivo.

Además de su impacto cinematográfico, Páez ha plasmado sus vivencias en tres libros reveladores: “Después del Día 10”, “Mi Segunda Cordillera” y “Desde la Cordillera del Alma”. Estas obras no solo narran los detalles de su lucha por la supervivencia, sino que también ofrecen reflexiones profundas sobre la naturaleza humana y la capacidad de sobreponerse a la adversidad.

Hoy en día, Carlos Páez se dedica a compartir su experiencia y sabiduría como conferencista, llevando su mensaje de resiliencia a audiencias de todo el mundo. Su transformación de sobreviviente a inspirador conferencista demuestra la fuerza del espíritu humano para convertir tragedias en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

“Una charla impresionante y conmovedora que captura la atención del público desde el primer minuto. Una vivencia narrada de manera magistral, amena y llena de mensajes de esperanza, trabajo en equipo, persistencia, humor inteligente, actitud e ilusión por la vida, que nos quedará en el corazón por siempre para superar esa cordillera que todos llevamos dentro.”

LUIS ERNESTO FEOLI – GERENTE CORPORATIVO DE CAPITAL HUMANO

Nos complace anunciar que Carlos Páez será parte del evento “Semillero de Líderes: Moviendo Montañas”. Este evento busca empoderar a las nuevas generaciones a través de experiencias inspiradoras y lecciones de vida de destacados líderes como Carlos Páez.

No te pierdas la oportunidad de presenciar la presencia de este icónico superviviente y conferencista. Regístrate ahora para ser parte de un evento que promete mover montañas en tu vida y en la de aquellos que buscan inspiración y superación.

Carlitos Paez – Conferencias Motivacionales

Fecha del evento: 27, 28 y 29 de septiembre de 2024. Ciudad de Puebla, México.

El día del evento tendrás la oportunidad de adquirir su libro autografiado “Después del día 10”

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este inspirador encuentro, en el “14 Semillero de Líderes – Moviendo montañas“! Regístrate ahora y únete a nosotros para aprender, crecer y mover montañas juntos.

OPINIÓN DE NUESTROS SOCIOS:

Tal vez te interese :

Respuestas a las dudas frecuentes de nuestros nuevos paquetes de telefonía.

¡Conoce nuestros paquetes con redes sociales ilimitadas!

Si eres nuevo socio, esta guía de te ayudará a comprender tu negocio y compartirlo con seguridad a más personas.

× Atención a socios