La obesidad es una enfermedad crónica degenerativa no curable solo controlable que se caracteriza por aumento de peso corporal arriba de la normalidad, también se toma el grado de adiposidad, es decir, la cantidad de grasa acumulada en la cintura espalda y entrepierna, ya que esta grasa es tóxica inflamatoria que afectará la función de otros órganos y provocará las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y hoy sabemos que contribuye en un 80% al desarrollo del cáncer, por lo tanto bajar de peso ya no es una moda, ya no es un reto, ya es una necesidad de salud para prevenir las enfermedades, mejorar el autoestima y sobretodo evitar que progresen cuando están presentes.
Esta es la forma correcta de perder peso, sano, sin rebote, sin dañar al organismo de una forma fisiológica. Se debe tener presente que la normalidad de cintura en mujeres debe ser menor a 90 cm y en hombres menor a 100 cm. Perder peso al menos 6 a 8 kg en los próximos 3 meses cambia tu salud, tu imagen y tu autoestima.
¿Cómo y qué debo comer?
Come 3 veces al día, entre 8-10 am, entre 2-4pm, entre 8 -10pm. Un plato de comida, 2 tortillas, un vaso con agua pura, una fruta, verduras y si no estoy satisfecho agrego más verduras. Hacer actividades como caminar, bailar, correr, usar bicicleta fija o elíptica o caminadora al menos de 30 a 40 min al día para estimular la quema de grasa corporal, regular metabolismo, la función cerebral y la microbiota, así como tener más energía y cambiar la apariencia.
¿Debo tomar nutracéutico o suplemento?
Si, puede tomar benefit (una capsula en ayunas por 6 meses) ya que disminuye el apetito ,regula digestión, estímula quema de grasa corporal, disminuye ansiedad por comer. Y beneox (40 ml en 2 lts de agua) es antioxidante, termogénico, regula digestión, es hidratante y anti anémico.
¡Puede acelerar el proceso!
Tomar promass en lugar de un desayuno o una cena y aumenta la pérdida de peso de 3 a 5 kg por mes y la cintura de 5 a 7 cm por mes.